Перейти к публикации
  • Чат

    Load More
    You don't have permission to chat.

Как выгодно сделать, чтобы вернуть больше от пересчета минимального размера процентной ставки по ипотечным кредитам вернуть в денежных средствах или амортизировать ипотеку?


Рекомендованные сообщения

Как выгодно сделать, чтобы вернуть больше от пересчета минимального размера процентной ставки по ипотечным кредитам вернуть в  денежных средствах или амортизировать ипотеку?

¿Conviene más cobrar las devoluciones de las cláusulas suelo en efectivo o amortizando hipoteca?

ELECONOMISTA.ES20/01/2017

   
Desde un punto de fiscal, el afectado que elija la reducción del préstamo hipotecario en la devolución de las cláusulas suelo no tendrá que reintegrar ningún importe a Hacienda porque el exceso en la deducción de vivienda será compensado en los próximos ejercicios. Sin embargo, cuando se cobre en metálico se tendrá que realizar declaraciones complementarias en los últimos cuatros años y añadir el cliente en la de 2016. El coste ascenderá entre 234 y 423 euros para una hipoteca de 180.000 euros dependiendo del suelo sobre los intereses. l La nueva ley hipotecaria, en camino

Dependerá sobre todo de las condiciones personales, pero desde un punto fiscal es más beneficioso y práctico pedir la amortización de la hipoteca, teniendo en cuenta el decreto ley que acaba de aprobar hoy el Gobierno. Aunque la medida regula que no se incluya recargos por las declaraciones extemporáneas, los intereses de demora y la tributación de los intereses legales que abone el banco, el cliente afectado tendrá que regularizar la devolución con Hacienda, cuando la devolución de las cláusulas suelo se ejecute en metálico.

El reintegro afectará a la tributación de la parte correspondiente a los intereses excesivos de sus hipotecas que se hubieran incluido en sus declaraciones del IRPF de 2012 a 2015 deducidos por la inversión de vivienda habitual o como un gasto deducible de los autónomos que compraron un inmueble para su actividad o por particulares que posteriormente lo hubieran alquilado.

Los afectados tendrán que añadir en el IRPF de 2017 las deducciones indebidas en vivienda habitual y declarar correctamente el IPRF de 2016 el próximo mes de junio. Si la inversión anual en vivienda habitual es superior al máximo de 9.040 euros por declarante, límite máximo de la deducción más la diferencia de intereses de la cláusula suelo, no habrá que realizar ningún ajuste en el IRPF. Además de presentar una declaración complementaria por el exceso de los intereses deducidos en los últimos cuatro años, que no incluirán ninguna sanción, ni recargo.

En el caso de que el afectado decida amortizar la hipoteca, Hacienda no exigirá regularizar la situación fiscal porque el Gobierno ha adopta una posición neutral en la que el hipotecado que dedujo de más en años anteriores deducirá de menos en los próximos años, indican los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Desde Gestha ha elaborado unos supuestos para valorar el impacto de la regularización cuando se decida cobrar en metálico la devolución de los importes provocados por la cláusula suelo. Tomando de referencia a dos parejas con hipotecas de 180.000 euros a 15 años con una cláusula suelo del 3% y 2,5%, respectivamente, que opten por la devolución en efectivo de la cláusula suelo, declaren de forma individual y hayan utilizado la deducción por inversión en vivienda, las medidas fiscales del RDL exigen abonar en el IRPF de 2016 y 2017 entre 234 y 423 euros.

La decisión de incluir recargos por las declaraciones extemporáneas, los intereses de demora y la tributación de los intereses legales que abone el banco supondrá un ahorro de entre 50 y 139 euros, respectivamente. Es decir, únicamente entre un 17,7% y 24,7% con respecto a la normativa del IRPF vigente hasta el actual real decreto, subraya Gestha. Los Técnicos estiman que la nueva normativa mantiene entre el 75% y el 82% de la tributación de la devolución de las cláusulas suelo.

 

подробнее с табличками смотреть здесь http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8097696/01/17/Conviene-mas-cobrar-las-devoluciones-de-las-clausulas-suelo-en-efectivo-o-amortizando-hipoteca.html

 

трудности перевода которые вы не найдете в переводе на русский  исп. cláusula suelo - англ. clause that establishes a minimum interest rate on mortgages

Ссылка на комментарий
Поделиться на других сайтах

Начиная с понедельника 23 февраля можно начать процесс пересчета минимального размера процентной ставки по ипотечным кредитам

Los consumidores podrán reclamar desde el lunes la devolución de lo cobrado por cláusulas suelo

  
Los consumidores podrán reclamar a partir del lunes, 23 de enero, la devolución de las cantidades cobradas indebidamente por los bancos por las cláusulas suelo poco transparentes, según han informado fuentes del Ministerio de Economía.

Esta opción estará activa después de que mañana previsiblemente se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el real decreto de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo indebidas.


 
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el mecanismo, que da a las entidades un plazo de un mes para dar cumplimiento a este procedimiento y las obliga a publicitarlo a través de su página web y de las sucursales bancarias.

EL CONSUMIDOR DEBERÁ TOMAR LA INICIATIVA

Será el cliente el encargado de iniciarlo y de acudir a su entidad bancaria para plantear la reclamación. Fuentes del Ministerio de Economía han precisado que cualquier persona física que haya firmado un contrato con cláusula suelo –independientemente de si la hipoteca está cancelada o viva– podrá acogerse a este mecanismo siempre que se cumplan los requisitos jurídicos.

“Lo que se deduce de la norma es que tiene que haber proactividad por parte de la entidad”, han indicado las fuentes, que precisan que son los bancos quienes analizan las reclamaciones y determinan si han de prosperar o no.

En el caso de que la entidad la acepte, deberá remitir al cliente un cálculo con el dinero que podrá recibir en concepto de devolución por lo cobrado de más por las cláusulas suelo, momento en el que se iniciará el procedimiento y comenzará a correr el plazo de tres meses en el que el banco tendrá que abonar en efectivo lo cobrado de más o llegar a un acuerdo con el consumidor sobre otras medidas compensatorias.

También serán las entidades las que estudien si aceptan casos de hipotecados con los que ya hayan llegado a un acuerdo de modificación de las condiciones de la hipoteca tras la sentencia del Tribunal Supremo de 2013 o los de aquellas personas que ya hayan pasado por los tribunales y hayan obtenido una resolución jurídica.

Si el banco cree que la reclamación del cliente no procede, deberá remitirle un documento en el que especifique cuáles son las razones por las que se rechaza su solicitud.

POSIBILIDAD DE ACUDIR A LA JUSTICIA

Este procedimiento no anula la vía judicial. Así, en el caso de que el cliente acuda a los tribunales y obtenga una sentencia económicamente mejor que lo que le propone el banco, la entidad será condenada a pagar las costas, pero si el cliente no ha pasado por el procedimiento extrajudicial y en los juzgados el banco se allana, no tendrá que pagar costas.

“La finalidad de una norma como esta depende de la buena voluntad de las partes”, señalan fuentes de Economía, que recalcan que el texto es garantista con el consumidor.

El real decreto también incluye la creación de un órgano de seguimiento, control y evaluación de las reclamaciones efectuadas que no tendrá competencia sancionadora, tan solo velará por que la difusión que hagan las entidades del mecanismo sea la adecuada, especialmente en el caso de consumidores en situación de especial vulnerabilidad.

 

https://www.cronicabalear.es/2017/01/los-consumidores-podran-reclamar-desde-el-lunes-la-devolucion-de-lo-cobrado-por-clausulas-suelo/

12 hours ago, Leonid said:

Ари, вот всякую ерунду постишь, а нужный текст перевести не можешь  (не о себе беспокоюсь)

учи языки сынок... наверное так мама тебе говорила.

Ссылка на комментарий
Поделиться на других сайтах

2 часа назад, Aristarh сказал:

учи языки сынок... наверное так мама тебе говорила.

Ари, а ты в скобочках мой текст уже не смог осилить?

А про "учить языки", ты прав. Тебе, к сожалению, даже русский не удалось выучить :D

Изменено пользователем Leonid
Ссылка на комментарий
Поделиться на других сайтах

1 hour ago, Leonid said:

Ари, а ты в скобочках мой текст уже не смог осилить?

А про "учить языки", ты прав. Тебе, к сожалению, даже русский не удалось выучить :D

что поделать, зато я на нем говорю и еще читаю по испански и английски....:drink: учи языки сынко..

Ссылка на комментарий
Поделиться на других сайтах

4 часа назад, Aristarh сказал:

что поделать, зато я на нем говорю и еще читаю по испански и английски....:drink: учи языки сынко..

если ты на испанском и английском читаешь, также как и говоришь на русском, то это полная ржака-обосцака :hi:

Ссылка на комментарий
Поделиться на других сайтах

57 minutes ago, Leonid said:

если ты на испанском и английском читаешь, также как и говоришь на русском, то это полная ржака-обосцака :hi:

И это нам говорит человек не могущий двух слов связать, по испански знающий два слова

Ссылка на комментарий
Поделиться на других сайтах

31 минуту назад, Aristarh сказал:

И это нам говорит человек не могущий двух слов связать, по испански знающий два слова

я могу три слова связать и обозначить направление куда  тебе надо сходить, но ты же снова начнешь пищать о том, чтобы меня забанили :lol:

 

Ссылка на комментарий
Поделиться на других сайтах

On 21.01.2017 at 8:08 PM, Leonid said:

я могу три слова связать и обозначить направление куда  тебе надо сходить, но ты же снова начнешь пищать о том, чтобы меня забанили :lol:

 

Леня три слова уже прогресс для тебя ....:lol: чего в школу пошел ...

Ссылка на комментарий
Поделиться на других сайтах

В 22.01.2017 в 23:29, Aristarh сказал:

Леня три слова уже прогресс для тебя ....:lol: чего в школу пошел ...

Не! Серегу Шнурова послушал.:D  ютьюб доступен в твоей деревне? набери "дорожная, шнуров" -  это для тебя. :hi:

 

Ссылка на комментарий
Поделиться на других сайтах

Присоединяйтесь к обсуждению

Вы можете опубликовать сообщение сейчас, а зарегистрироваться позже. Если у вас есть аккаунт, войдите в него для написания от своего имени.

Гость
Ответить в тему...

×   Вставлено в виде отформатированного текста.   Вставить в виде обычного текста

  Разрешено не более 75 эмодзи.

×   Ваша ссылка была автоматически встроена.   Отобразить как ссылку

×   Ваш предыдущий контент был восстановлен.   Очистить редактор

×   Вы не можете вставить изображения напрямую. Загрузите или вставьте изображения по ссылке.

×
×
  • Создать...

Важная информация

Пользовательское соглашение